viernes, 15 de enero de 2010

Actualización: Agricultura en Haití

Ayer, el Presidente del Colegio de Agrónomos, Juan Santiago, conversó vía telefónica con Agrotemas sobre cómo éstos brindarán ayuda al pueblo haitiano.

Según Santiago, los agrónomos se estarán uniendo al Departamento de Agricultura en la recolección de productos de primera necesidad desde el martes, 19 de enero donde habrá un centro de acopio en las oficinas centrales de San Juan.

Asimismo, Santiago indicó que un grupo de ganaderos está tratando de coordinar con el Departamento el envío de un furgón de leche UHT para Haití.

Durante este fin de semana, se aprovechará la actividad del Parrandón Boquerón del Colegio de Agrónomos para también coordinar y canalizar más ayudas para los hermanos haitianos.

El Presidente del Colegio no descartó la realización de una misión 'exploratoria' a Haití luego que pasen todos los trabajos de emergencia para así auscultar cómo los agrónomos puertorriqueños pueden aportar en conocimientos técnicos en el desarrollo agrícola del también país caribeño. [Perla Sofía Curbelo]


No hay comentarios: