miércoles, 11 de febrero de 2009

2009 Año Internacional de las Fibras Naturales

Año Internacional de las Fibras Naturales:
Algodón, lana, seda, yute, lino, henequén...

Las industrias de las fibras naturales dan trabajo a millones de personas y contribuyen a que nuestro planeta sea más verde.

El Año Internacional de las Fibras Naturales se inauguró oficialmente el 22 de enero de 2009, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Roma.

¿Qué son las fibras naturales?
Las fibras naturales se pueden definir como "aquellas fibras renovables de origen vegetal o animal que se pueden transformar fácilmente en hilos para la fabricación de textiles". Las fibras de origen animal son en gran parte las que proceden de mamíferos, como las ovejas, las cabras y los conejos, pero incluyen también el capullo del gusano de seda. Las fibras de origen vegetal se obtienen del tallo, la hoja o las semillas de diversas plantas. Se producen alrededor de 30 millones de toneladas de fibras naturales al año en todo el mundo, entre las cuales predomina el algodón con 20 millones de toneladas; de lana y de yute se producen de dos a tres millones toneladas de cada uno, seguidas de las demás fibras.


No hay comentarios: