miércoles, 13 de agosto de 2008

Tu Mañana con Sabor de Aquí

La dieta de las 100 millas

Es un experimento social de un año, realizado por los periodistas Alisa Smith y James MacKinnon. Por un año comprarían y consumirían alimentos que estuvieran dentro de un radio de 100 millas de distancia de su residencia en Vancouver, Cánada.


Recomendaciones para comenzar:

1. Empieza poco a poco. Puedes empezar con una comida cuyos ingredientes sean locales, puedes hacer el compromiso por un día o una semana.

2. Ni hay reglas. Si hay algún alimento que te gusta mucho y no puedes sustituirlo por uno local, no hay problema. Lo importante es que aprendas a definir que es lo que consideras local.

3. Accede la Internet. Encontrarás recursos cerca de tu residencia o trabajo; organizaciones dedicadas a ofrecer información sobre cómo cultivar tus propios alimentos.

4. Identifica los mercados agrícolas. Dónde se ubican; cada cuánto tiempo; productos regulares y los más difíciles de conseguir; precios.

5. Relacionate con los agricultores. Aprenderás cómo crecen los productos que consumes. Entregas especiales.

6. Empieza un huerto. Aunque sea pequeño, pero empieza produciendo algo que consumas regularmente.

7. Planifica por temporadas. Hay productos que son más fáciles de conseguir en ciertos meses. Aprovecha cuáles son las frutas y vegetales de la temporada para que aumentes su consumo y tengas variedad en tu alimentación.

8. Compra en grandes cantidades. Es mejor aprovechar los productos del momento y si es posible preservarlos para tener por mucho meas tiempo en caso que no encuentres disponible el resto del año.

Conoce los detalles visitando: www.100milediet.org



No hay comentarios: