jueves, 15 de abril de 2010

Festival del Huerto Casero


El Festival del Huerto Casero se efectuará el viernes, 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo de 2010, en los terrenos de la Estación Experimental Agrícola de Gurabo, desde las 8:00 de la mañana.

Celebraremos este año la edición número doce de este evento educativo que se ha convertido en una actividad que es esperada por la ciudadanía de esta región.

Podrás observar en el huerto demostrativo, plantas de arroz integradas a otras hortalizas y ornamentales. Combinadas con el uso de plantas repelentes a las plagas.

La entrada es libre de costo.

El Festival del Huerto Casero es una iniciativa de un grupo de líderes voluntarios del Servicio de Extensión Agrícola, quienes coordinan esta actividad educativa para que las personas aprendan técnicas de siembra de hortalizas, manejo de plagas y enfermedades en los vegetales.

Este año celebraremos varios talleres sobre Certificación Orgánica de Cosechas, para que la ciudadanía se relacione con este tema tan interesante, Podrás aclarar muchas dudas cuando compres estos productos agrícolas.

Ofreceremos además, talleres de: Preservación de alimentos, Injertos, Composta, Diferentes tipos de Huertos, Manejo Integrado de Plagas, Cultivo Hidropónico, Sistema de Riego y Uso de plantas aromáticas.

Con el problema global existente en los abastos de alimentos, estaremos ofreciendo talleres en preservación de las hortalizas y su manejo.

Regalaremos 5,000 plántulas de hortalizas a los participantes, para que puedan comenzar un huerto en el hogar.

Si eres un novato y deseas adquirir conocimientos sobre estos temas ven y participa.

1 comentario:

Raulito dijo...

Donde se puese conseguir el itinerario de los cursos y el programa de actividades del festival?
Gracias