martes, 23 de junio de 2009

Agroempresarios pa' Nueva York

Productos puertorriqueños en feria gourmet

Un grupo de agroempresarios puertorriqueños estarán participando este próximo fin de semana, del 28 al 30 de junio, en el Summer Fancy Food Show a celebrarse en Nueva York, anunció recientemente el Javier Rivera Aquino, Secretario de Agricultura.

Tita González, presidenta de Tita’s Homemade participará con su línea de vinagretas

El Departamento de Agricultura, a través de la Autoridad de Tierras, es miembro de la “National Association for the Specialty Food Trade” (NASFT), asociación que organiza el evento. En el mismo participan más de 100 países del mundo y atrae a más de 25,000 participantes que incluyen distribuidores y compradores internacionales.

“El Summer Fancy Food Show de Nueva York permite una exposición mundial de nuestros productos agrícolas de alta calidad que asegura nuevos mercados para nuestros agroempresarios en el resto de la Nación e internacionalmente” sostuvo Rivera Aquino.


“Además la experiencia hace posible identificar nuevas tendencias para lograr innovación en nuestros productos agrícolas procesados”, indicó el titular.

Los agroempresarios puertorriqueños exhibirán sus productos: siete sabores de vinagretas caribeñas en el caso de Tita's Homemade y los Dulces de Leche de Cabra y Coco de Shelly's Dairy Goat Farm en el exhibidor de Agricultura dentro de la “Southern United States Trade Association” (SUSTA).

Esta representa la segunda ocasión en que agroempresas puertorriqueñas participan en esta iniciativa, el pasado año el café de la marca Delpaís, Mojito Criollo Margó y Titas Homemade adquirieron la certificación de “gourmet” que otorga la NASFT.

Desde el año 2000 Shelly's Dairy Goat Farm se dedica a la elaboración de productos derivados de la leche de cabras, siendo reconocido su propietario, Carlos Díaz como agricultor del año 2003 del pueblo de Toa Alta. El Productor y Criador de Cabros del año 2004, también es el creador y organizador del Festival del Fricase de Cabro que se llevara a cabo los días 27 y 28 de Junio en la Hacienda El Mandril de Toa Alta.

Shelly’s Dairy Goat Farm fue inaugurada en agosto de 2003 con una inversión inicial de $200,000.00 Ha recibido respaldo económico del Departamento de Agricultura a través de los Programas de Crédito Contributivo y Subsidio Salarial. Al momento se elaboran 19,900 unidades mensuales de dulces, el producto se vende a través de todo Puerto Rico, en farmacias, panaderías y estaciones de gasolina.

“Esta oportunidad de tomar parte en el Fancy Food Show de New York es monumental. Es un gran honor representar a Puerto Rico nuevamente en este evento prestigioso y saber que mi línea de vinagretas caribeñas, certificadas gourmet por el comité evaluador de NASFT, esta a la par con los mejores productos gourmet de todo el mundo. El mercado de productos gourmet sigue fuerte aún en esta economía cambiante ya que el consumidor de hoy sale menos y cocina más en su casa para su familia e invitados. Es selectivo donde invierte su dinero y busca productos de alta calidad como mis vinagretas caribeñas,” nos explica Tita González, presidenta de Tita’s Homemade, Inc. y creadora de la línea.

Desde el 2005, Tita’s Homemade le provee al público de Puerto Rico una alternativa rica y saludable en la cocina con sus 7 deliciosas vinagretas caribeñas; Garlic-Cilantro, Guayaba, Mangó, Parcha, Tamarindo, Papaya y Miel-Mostaza. Sus vinagretas son un sustituto natural para todos aquellos productos altos en sodio, químicos y azúcares que esta acostumbrado el consumidor usar en su cocina.

Recientemente su línea de vinagretas recibió el apoyo del Departamento de Salud para ser parte de la campaña “Salud Te Recomienda”. Nos comenta Tita, “es un orgullo tener las únicas vinagretas que llevan el sello “Corazón Saludable”, símbolo de la campaña. Es importante educar al público en cómo seguir una dieta limpia y balanceada, sobre la relevancia de consumir lo mejor de nuestras cosechas locales y de escoger productos naturales que han sido evaluados por su valor nutricional”.

Las Vinagretas Caribeñas Tita’s Homemade están a la venta en supermercados Amigo y Wal-Mart Super Centers, además de tiendas gourmet, turísticas y en su página cibernética www.titashomemade.com

No hay comentarios: