martes, 9 de diciembre de 2008

Correo Agrotemas: Leche de Cabra

Consulta: Solicitan información para vender café con leche de cabra

Buenos Días
: "Quisiera obtener mas informacion sobre dónde puedo comprar leche de cabra en Puerto Rico para vender café con ésta en una cafetería. Es esto posible o no? Es posible vender café con leche de cabra en un establecimiento? Como artesanal? O sea leche acabada de ordenar, hervida y hacer el café. Muchas gracias por su ayuda, Yarelis Rosado."

Contestación: "Yarelis, le contesta Kenneth B Rodríguez:

Para darle el problema y posible resolución le tengo que informar que el Dpto. de Agricultura Federal (USDA) indica que cualquier producto animal (leche, carne, etc.) y sus derivados deben ser inspeccionados por esa entidad antes de ser suplidas al consumidor general (el público).

Puerto Rico tiene solamente una lechería de cabra legal: Shelleys Goat Farm en el área de Bayamón/Toa Baja. Carlos Díaz es su dueño. Le aconsejo contactar a Carlos por e-mail a shellysdairygoatfarm@yahoo.com e indagar si le puede suplir el elixir que busca.

Desconozco las estipulaciones del Dpto. de Salud local. Al mismo tiempo. Tengo entendido que el uso "artesanal" de productos mencionados se permiten (por ejemplo: queso de cabra, dulces de leche de cabra, jabones, crema cosmética, etc). Quizás lo suyo se pueda contemplar como algo similar.

Esto último insinúa que podría utilizar leche de cabra de su vecino si cumple con esas estipulaciones.

Otra manera legal, sería comprando en el exterior, leche de cabra en polvo ó en lata. Aquí unos lugares:

http://www.goat-milk-powder.com/Page/104/Fresh-goat-milk.aspx

http://www.meyenberg.com/

http://askdrsears.com/html/3/t032400.asp

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=131



Buena suerte, Kenneth B. Rodríguez, Carnes del Caribe Co."

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la información.