lunes, 22 de diciembre de 2008

Cafetéate: campaña para promover el consumo de café



Durante todo el año, pero especialmente cerca de las fiestas navideñas escuchamos mensajes de servicio público para promover el que se pase la llave si vamos a beber. Es de conocimiento público la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren cada año por conductores ebrios en las carreteras.

Sin embargo, poco se discute la gran cantidad de accidentes, de día y de noche, por conductores que se quedan dormidos frente al volante. Esto es un problema en muchas partes del mundo.

Y como siempre que se asoma un bostezo y sabemos que tenemos que seguir trabajando o tenemos que llegar a nuestro destino nos damos nuestro shot de café, lo lógico era promover más el consumo de esta bebida, entre otros remedios, para combatir el cansancio, los bostezos y la falta de atención, sobre todo en las carreteras de este bendito país.

Así que me puse en contacto con mi amigo Misael Martínez de MediaRoom y con cero presupuesto nos dimos a la tarea de producir un anuncio con un mensaje claro, serio y atractivo.

Llamamos a nuestros siempre colaboradores en diferentes coffee shops para las grabaciones. Nos hubiera encantado estar en todos. Llamamos a todas las personalidades que posaron para la portada de Café Plus Magazine, de por sí amantes del café, y grabamos en dos días.

Vamos a cafetear al país! Hay que beber más café, no sólo para evitar los accidentes, sino también para evitar que esta industria se caiga al suelo.

Necesitamos más ayuda, no hablo del gobierno, sino de los consumidores que son los que disfrutan del producto y sin ellos no se mueve nada. De las asociaciones, de los agroempresarios. El dinero mueve muchas cosas, y mira que lo necesitamos para llevar a cabo muchos proyectos, pero no es la única solución. De vez en cuando el trueque es bueno y funciona!

Agradezco nuevamente a Misael Martínez y a su equipo en MediaRoom; a la gente linda de Café Berlín y Puerto Rico's Café Colao en el Viejo San Juan; y Barista EspressoBar por por su tiempo, espacio y por dejar que sus baristas participaran de este proyecto...

Por supuesto, muchas gracias a Cielito Rosado, Jesús Omar Rivera, Nuria Sebazco y a José Vega por haber dicho que sí a cambio de un buen cafecito. Gracias a todos los que dijeron que sí, pero no pudimos llegar por complicaciones de itinerario y recursos.

Pero sobre todas las cosas, a los cafeteros y cafeteras como tú y como yo que haremos posible que este mensaje se convierta en el virus más sabroso de este año.

Cafetéate!!!

Para más información sobre cómo el café puede ayudar a reducir accidentes en las carreteras, visita: www.positivelycoffee.org

Perla Sofía Curbelo

No hay comentarios: