jueves, 3 de julio de 2008

Si eres del norte de Puerto Rico, esto te interesa

Necesaria la participación voluntaria para mejorar la calidad de vida de la región norte de Puerto Rico

Los ciudadanos del norte de Puerto Rico tienen la oportunidad de responder al Consejo de El Atlántico RC&D para la revisión del Plan de Área de 2009. Este plan servirá de guía al Consejo durante el proceso de adopción de proyectos y servicios públicos durante los próximos cinco (5) años.

El Atlántico sirve a los municipios de Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Toa Alta, Moca, Florida, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, San Sebastian, Lares, Utuado, Jayuya, Orocovis, Comerío, Barranquitas y Aibonito.

El Plan de Área, el cual fue desarrollado durante los últimos seis meses, utilizando los resultados de las encuestas de residentes en las comunidades del área, describe las necesidades y oportunidades locales relacionadas a la conservación de terrenos, manejo de aguas, manejo de tierras, y desarrollo de la comunidad.

El Atlántico RC&D es una organización sin fines de lucro que opera bajo la sección 501(c)3 de Rentas Internas Federal. Sus miembros representan a unidades del gobierno local, agencias federales, organizaciones no gubernamentales, y grupos de agricultores que ofrecen su tiempo voluntario y recursos para mejorar la calidad de vida en las comunidades del área.

Desde su incorporación en el 1993, El Atlántico RC&D ha adoptado y establecido más de 120 proyectos atendiendo las necesidades de conservación de recursos, problemas de contaminación, desarrollo de propuestas, agricultura sostenible, y en esta forma inyectando a la economía del área sobre $5 millones.

El Atlántico RC&D exhorta a los residentes del área a ayudar a esta organización sin fines de lucro a planificar el futuro, respondiendo con sus comentarios al plan para los próximos cinco (5) años. El Atlántico además está buscando ideas y voluntarios para ayudar a conservar los recursos naturales y estimular el desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

Toda persona interesada podrá obtener copia del borrador del plan llamando a través del 787-841-3136, 787-841-3140 Ext. 100, ó 787-817-2434, 787-817-2473 Ext. 100. También pueden comunicarse a la dirección electrónica: jose.aponte@pr.usda.gov. Sus comentarios serán recibidos hasta el 15 de Septiembre de 2008.

No hay comentarios: