miércoles, 11 de junio de 2008

Podemos comer tomates

Departamento de Agricultura exhorta a la tranquilidad por estatus de tomates

El Secretario de Agricultura, Agro. Gabriel Figueroa Herrera, exhortó hoy a toda la ciudadanía a no alarmarse ante la situación del brote de salmonela sucitado en los Estados Unidos.

“Lo importante es sentirse seguros de que los tomates producidos en Puerto Rico ya sea hidropónicos o convencionales están libres de salmonela, son seguros para su consumo sostuvo, Figueroa Herrera al orientar a los consumidores sobre este tema.

“La ciudadanía puede estar tranquila, el tomate que llega aquí viene de Estados que la Food and Drug Administration no asoció con el brote de la salmonela. Los estados NO asociados al alerta son Florida, Alabama, Arkansas, California, Georgia, Hawai, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Missipi, Nueva York, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Pennsilvania, Carolina del Sur, Tenesi, Texas y Virginia Occidental. Los tomates de estos estados pueden exportarse sin problemas.

Además están libre los tomates de Bélgica, Canadá, Republica Dominicana, Guatemala, Israel, Holanda y Puerto Rico. En Puerto Rico NO se han registrado casos de salmonela, Saint Paul, una rara variedad de la enfermedad que se ha asociado al consumo del tomate crudo.

Se pueden consumir sin peligro: las variedades de tomates pequeños, conocidas como “cherry” o de uva. Los cultivados en huertos caseros y los que vienen pegados a la rama.


Más información 787-722-0871.

No hay comentarios: