jueves, 11 de marzo de 2010

Cinco Días con Nuestra Tierra en Mayagüez

Bajo el lema Energía renovable, una alternativa viable para nuestro desarrollo agrícola, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) será la sede, por trigésimo tercer año (33) consecutivo, de la feria agrícola educativa Cinco Días con Nuestra Tierra. 
 El evento educativo, que incluye foros, talleres, vistosas exhibiciones y  espectáculos artísticos, se efectuará del 16 al 20 de marzo en los predios del Coliseo Rafael A. Mangual del RUM.
Entre los foros y talleres: se encuentran los temas de injertos, manejo de semillas de plátano, preparaciones botánico medicinales, hidropónicos, reciclaje y huertos caseros, entre otros. La feria comenzará el martes, 16 de marzo a partir de las 10:30 a.m. con el tradicional desfile por el campus colegial, en el que participarán las agrupaciones del Departamento de Banda y Orquesta del RUM, maquinarias agrícolas, yuntas de bueyes y caballos de paso fino, entre otros.
La feria incluye carpas y exhibiciones de ganado vacuno, caprino y porcino. También contarán con la carpa de horticultura, así como las estaciones del Servicio de Extensión Agrícola. Asimismo, se mostrarán maquinarias utilizadas en el proceso de la agricultura moderna.
La feria Cinco Días con Nuestra Tierra –una iniciativa organizada por estudiantes del RUM- comenzó a celebrarse en el año 1977 con el propósito de promover y divulgar la instrucción agrícola entre la comunidad.  El evento se llevaba a cabo en el vestíbulo del edificio Jesús T. Piñero, sede del CCA y desde ese entonces ha evolucionado hasta convertirse en una de las ferias agrícolas más importantes del País. En la actualidad, la feria congrega a miles de personas, en su mayoría excursiones de escuelas y Clubes 4 H, que acuden al RUM para compartir un rato en familia.
Para el calendario completo de actividades favor de acceder a: http://agricultura.uprm.edu/5dias/.

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es