jueves, 27 de marzo de 2008

Noticias de Agricultura

Departamento de Agricultura inaugura Oficina de Área en Villalba

El Departamento de Agricultura inauguró el miércoles, 26 de marzo, una oficina de área en el municipio de Villalba siendo una iniciativa conjunta con el Alcalde, Waldemar Rivera Torres y la Villalba Canning de Panamerican Grain.

Los agricultores podrán solicitar todos los programas de incentivos agrícolas que ofrece la Administración de Servicios y Desarrollo Agropecuario, Ley 80, Ley 225 de agricultor bonafide, Programa de Infraestrctura, Programa de Inversiones y Seguros Agrícolas entre otros.

El Departamento de Agricultura firmó 32 acuerdos de los Programas de Inversiones y de Infraestructura por un monto de $679,267, que serán de beneficio para los agricultores de los municipios de Aibonito, Coamo, Ponce, Salinas, Juana Díaz y Santa Isabel. Las industrias que recibirán las inversiones y mejoras serán la avícola, hidropónicos, café, farináceos, hortalizas, ganado de carne y ornamentales.

La agencia que dirige los destinos de la agricultura reunió los agricultores de la Región de Ponce en un conversatorio dónde trasladó personal de todas las agencias adscritas a la dependencia, entre ellas la Corporación para el Desarrollo Rural, la Autoridad de Tierras, la Administración de Servicios y Desarrollo Agropecuario y la Corporación de Seguros Agrícolas. La actividad fue para orientar a los agricultores y atender personalmente los asuntos relacionados con las peticiones pendientes de los agricultores en cada una de estas agencias.

Agrotemas Edición Abril 2008

No hay comentarios: