lunes, 17 de marzo de 2008

Expo Alimentos 2008

Actividades para agricultores y agroempresarios

Se acerca la Duodécima Edición de Expo Alimentos 2008, magno evento de la industria de la alimentación que reúne a los mejores expositores del Caribe, Norte y Sur América, Asia y Europa. Puerto Rico dirá presente nuevamente con exhibidores, compradores y visitantes en un intercambio comercial de suma importancia que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Este año el Departamento de Agricultura tendrá un pabellón con la destacada participación de las empresas netamente puertorriqueñas, NUPCAY, Apiarios de Borinquen, Farináceos del Este, Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Cerdo, Ganaderos Alvarado, Sofrito DelPaís, Flanes DelPaís, Metzgermeiser, San Juan Meat, Hidrovegetales de Lares, OPCH y Ganadería Santiago, entre otros.

La Oficina de Marca y Mercadeo Integrado OMMI y la Marca DelPaís invitan a todos los agroempresarios a participar de unas importantes charlas de negocios libres de costo que han organizado con el firme propósito de abonar a maximizar el potencial de las compañías participantes.

La primera de las charlas Buenas prácticas de manufactura se llevará a cabo a las 11:00AM del sábado, 5 de abril y estará a cargo de la Dra. Edna Negrón. La misma tratará sobre los aspectos que cubren la preparación, almacenamiento, producción y distribución de los alimentos domésticos e importados.

A la 1:00PM se ofrecerá la charla Mercadeo de la carne de cerdo: manejo, calidad y valor nutricional. La misma será dirigida por la Agro. Amanda Ramírez, Presidenta del Fondo para el Fomento de la Industria de la carne de cerdo. La producción de carne de cerdo en Puerto Rico utiliza técnicas avanzadas que logran un producto magro. La charla presenta al distribuidor las herramientas que describen las nuevas tendencias y la calidad de la carne de cerdo fresca del país.

El domingo, 6 de abril también a las 11:00AM, del Programa de Exportaciones de la Southern United States Trade Association (SUSTA), disertará Mary Beth Wesdock, Marketing Manager. En su presentación la Cámara de Comercio de Exportadores del Sur de los EU (SUSTA), promueve a través de varios programas, el desarrollo de las exportaciones de productos de alimentos y agrícolas. Como parte de la charla se presentarán los programas de promoción de marca, investigación de mercados, y como poder solicitar los fondos disponibles para ciertos programas.

Agrotemas Edición Marzo 2008

No hay comentarios: